COLEGIO DE ADMINISTRADORES DE BOLIVIA

La Ciencia de la Administración es una ciencia social que tiende a racionalizar la toma de decisiones referida al uso y asignación de los recursos económicos; y a planificar para la implementación de estas decisiones  y su posterior control y realimentación.
Pretende también abordar problemas complejos que posibiliten la continua transformación de la empresa u organización ante un mundo cambiante y que ello conduzca al crecimiento de la misma, tanto en tamaño, como en operaciones y tecnología, o si no, a la reasignación de aquellos recursos no utilizados, aspectos que además son básicos para el desarrollo económico social.
La administración general en el campo del conocimiento humano es una disciplina que tiene por finalidad la explicación del comportamiento de las organizaciones, así como ilustrar la creación de técnicas y métodos científicamente probados que faciliten la conducción de las mismas hacia sus objetivos con la mayor eficiencia y eficacia posible.

El proceso de Administración, comienza a entenderse como una clase determinada de trabajo intelectual, una función específica en la sociedad, basada en un creciente cuerpo de conocimientos teóricos. La meta ha sido en todos los casos, la misma: ordenar, dirigir y controlar las divisas instituciones de una sociedad dada para conseguir el bien común.
El concepto básico resultante de la reflexión sobre el proceso real de dirigir es que siempre y en todo lugar es el proceso de asegurar la actuación directiva y económica de las instituciones de la sociedad.

CADEB posee importantes convenios de colaboración institucional con prestigiosas Universidades y Facultades Nacionales y Organizaciones Educativas Internacionales, Colegios Profesionales de Administración de diversos países latinoamericanos; y además desarrolla actividades de vinculación con diversos sectores de la sociedad, el gobierno, y organizaciones no gubernamentales.

VISIÓN 

Ser el ámbito profesional que nuclea a los Licenciados en Administración, en sus diferentes orientaciones, en el cual se promueva el liderazgo en la gestión de las organizaciones; liderazgo llevado a cabo con un profundo compromiso con la sociedad, el ambiente y con uno mismo; bajo un entorno donde la ética, la diversidad, los valores y derechos humanos brinden el marco de referencia en todo su accionar.

MISIÓN 

Promover el desarrollo profesional y regional mediante la aplicación del pensamiento Científico – Administrativo, generando buenas e innovadoras prácticas profesionales a nivel directivo, gerencial, profesional y docente, valorizando la gestión del Licenciado en Administración como agente de cambio social y velando por la defensa de sus derechos, la dignidad y jerarquización profesional de sus colegiados.

VALORES

  • Ética: Conjunto de normas morales que rigen la conducta de la persona en cualquier ámbito de la vida. Ética profesional, cívica, etc.
  • Disciplina:Conjunto de reglas de comportamiento para mantener el orden entre los miembros de un cuerpo en una profesión.
  • Profesionalismo:Es la consecuencia directa de ser un profesional, un individuo que tiene una profesión particular.